La cotización de los terneros pasteros consolida la subida registrada en la última sesión

La jornada del lunes se caracterizó por la baja concurrencia y las ventas ágiles

02.03.2016 | 02:04

La cotización de los terneros pasteros, tanto corrientes como culones, consolidó en la sesión del lunes en el Mercado de Ganados de Pola de Siero la subida en la cotización registrada en la sesión anterior, a pesar de que la concurrencia conjunta de éstos y los terneros de sacrificio cayó en 121 animales.

En lo que respecta a los terneros de sacrificio, se mantuvo la tendencia de las últimas semanas, caracterizada por las ventas lentas y con la demanda orientada hacia los animales de pocos kilos, cuya cotización fue estable durante esta sesión.

La baja concurrencia afectó también al resto del ganado de abasto, pues en el caso de las vacas hubo 47 reses menos que el último día de comercialización. Esto, por contra, favoreció que las ventas fuesen más ágiles y las cotizaciones de este tipo de animales se mantuvo estable como en la mayoría de los sectores.

Una jornada tranquila también para el mercado de ganado de vida, pues la celebración de una feria de año de la región provocó que la asistencia tanto de animales como de compradores fuese menor de lo habitual. Las compraventas fueron limitadas y centradas en la buena calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine