La directora del colegio de Posada de Llanera, Mercedes Velasco, ha pedido al equipo de gobierno municipal que tome cuanto antes una decisión sobre qué se hará con las antiguas viviendas de los maestros, dos edificios de cuatro y cinco pisos de altura respectivamente que se encuentran en mal estado y que suponen, asegura, un peligro para los niños.

La docente asegura que algunos días que hizo mal tiempo había "algunas tejas en el patio, que provenían de allí; los edificios están en muy malas condiciones, y tienen que decidir qué hacer con ellos para evitar más riesgos", señala Velasco.

El equipo de gobierno municipal había encargado un informe que apuntaba dos posibilidades: la rehabilitación, que tendría un coste aproximado de 900.000 euros, y la demolición, que costaría en torno a 130.000 euros. El gobierno local todavía no ha tomado la decisión sobre el futuro de los edificios.

Ambas soluciones son muy desiguales en cuanto a presupuesto pero, en cualquier caso, lo importante es que se tome una decisión cuanto antes para evitar los riesgos.

Otras necesidades del colegio son el arreglo del gimnasio, "que está bastante deteriorado", y la pintura de las aulas, "que está solicitada desde hace años".

La directora apunta, también, que existe la necesidad de mejorar el revestimiento exterior del edificio, que tiene más de cincuenta años. "Tenemos muy cuidado el colegio por dentro, pero en el exterior se nota mucho el paso del tiempo", apunta la directora.