El gobierno candasín confía en que la celebración de la Semana Santa sea este año un revulsivo turístico que sea el fruto de la campaña de promoción realizada en el mes de enero en la feria Fitur, en la que se incluyó por vez primera los actos de la Pascua de la villa marinera. "Desde hace quince días ya recibimos llamadas interesándose por Candás y por su Semana Santa, ahora solo esperamos que haya buen tiempo", sentenció la concejala de Turismo, Paula Cuervo.

A falta de menos de un mes para la cita, las cofradías candasinas calientan motores para honrar la muerte y resurrección de Cristo. La encargada de abrir los actos será la pregonera, que en esta ocasión es la periodista Paloma Gómez Borrero, corresponsal durante muchos años en el Vaticano, tanto de radio como de televisión. El acto inaugural será el próximo día 18 en la iglesia de San Félix de Candás a partir de las siete y media de la tarde, previa misa y actuación del coro gijonés "Voces graves". A los dos días, los vecinos celebrarán el Domingo de Ramos con la tradicional bendición en el templo parroquial a partir de las 10,30 horas.

El viernes, un día intenso

Los alumnos y profesores de la Escuela de Música "Miguel Barrosa" de Carreño serán los protagonistas del lunes, el martes y el miércoles. Actuarán los tres días a partir de las 20.00 horas como "Triduo musical" en la iglesia de Candás. El Jueves Santo volverán los actos religiosos. A las 18.00 horas habrá misa por la Cena del Señor y después la procesión de los Nazarenos. Hacia las 23.00 horas, el templo parroquial acogerá la Vigilia de la Adoración Nocturna. El Viernes Santo, un vía Crucis recorrerá las calles de Candás a las 07.00 horas. Ya por la tarde, hacia las 17.00, la iglesia de San Félix albergará la Celebración de la Pasión del Señor y la actuación de la Coral "Aires de Candás". Y una hora más tarde, se desarrollará la procesión del Santo Entierro, que contará con la participación de la Banda de Música de Candás. La procesión de Nuestra Señora de La Soledad será a las 21.30 y media hora más tarde, comenzará la actuación del coro "Aires de Candás" en el templo.

El Sábado Santo contará con la procesión de la Virgen del Rosario y el posterior canto de "La Salve marinera" y traslado de la imagen hasta la Cofradía de pescadores. El Domingo de Resurrección programa a las 11.30 la tradicional procesión del Encuentro con la música de la Banda de Música. Los encargados de cerrar los actos de Semana Santa serán las voces del "Coro de La Bodega" en el templo local.