El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, acusa al concejal de Obras, José María Vega, de no asumir "su responsabilidad como concejal". Entre otras cosas, el edil del PP denuncia que sigue sin haber una intervención sobre los árboles que están en mal estado en el entorno de la iglesia de Cayés, un hecho que el PP denunció hace meses y ante el que Vega "no es capaz de tomar decisiones".

"Le recordamos que el único responsable si ocurre una desgracia en el entorno de Cayés será usted", asevera Argüelles, que asegura que "existe un informe del capataz municipal del mes de noviembre de 2015 solicitándole tomar una decisión al respecto".

Por otra parte, el portavoz del PP se refiere a la asignación económica de Vega, que había anunciado en la campaña electoral que si salía elegido alcalde no cobraría sueldo.

"Le invitamos a que haga públicas sus nóminas del Ayuntamiento desde el inicio del mandato, imagino que habrá renunciado a recibir las asignaciones que le corresponden", dice Argüelles, que, además, denuncia que desde hace meses no se reponen las papeleras dañadas en el concejo y que la basura se acumula en muchos contenedores de reciclaje.