Lne.es »

Grado y Pravia celebran con premios el Día Internacional de la Mujer

05.03.2016 | 05:07

Pravia, Grado y Teverga preparan la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con charlas, cine y encuentros, entre otras actividades. Asimismo se convocan dos premios para distinguir a las vecinas que destaquen por su emprendeduría, en Pravia, y por su defensa de la igualdad de género, en Grado.

En Grado, el patio de la Casa de Cultura acoge hasta final de mes la exposición "No se nace mujer, se llega a serlo", inspirada en la filósofa Simone de Beauvoir. Además, el próximo sábado entregarán los premios "8 de marzo", a las 12 horas, en la Casa de Cultura. El fallo se conocerá la próxima semana.

También hay galardón en Pravia. Los vecinos tienen hasta final de mes para presentar sus candidatas. Han organizado actos para esta semana, que comenzarán con la proyección de la película "Clara Campoamor, la mujer olvidada", a las 19.30 horas, en el auditorio "José Barrera". El jueves, a las 19.30 horas, Dominique Vernay presentará en la biblioteca el libro "¿Y ahora qué, Emma?". Al día siguiente, se celebrará la cena de convivencia de las mujeres del concejo. En Teverga, el martes se repartirán lazos morados entre los vecinos para celebrar la jornada dedicada a las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine