Siero aspira a abrir su nuevo polideportivo en septiembre

Tras las obras de urbanización, que avanzan a buen ritmo, se instalarán el mobiliario y la maquinaria del gimnasio

05.03.2016 | 05:07
Por la izquierda, José Miranda, Ángel García, Eduardo Martínez Llosa, Tomás Mediavilla y José Benito Díaz, ayer, delante del polideportivo.

El nuevo polideportivo de Pola de Siero ya tiene fecha prevista de apertura: el mes de septiembre, cuando comience la temporada de actividades 2016-2017. Así lo revelaron ayer los representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento que visitaron las obras de urbanización del recinto, que ya están en ejecución.

Los trabajos, que está realizando Ogensa, avanzan a buen ritmo y se prevé que estén concluidos en el mes de junio. Con un presupuesto de 498.088,72 euros, las obras urbanizarán una zona de más de 12.000 metros cuadrados, en la que se desarrollará un gran aparcamiento con 187 plazas y se ejecutará una comunicación del polideportivo con la piscina climatizada. Las obras incluyen además el desarrollo de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Con el final de estos trabajos, no obstante, el polideportivo aún no estará listo para entrar en servicio, toda vez que faltará por instalar el mobiliario y la maquinaria del gimnasio. Esta obra requerirá de una nueva actuación, que se prevé completar durante el verano. Los técnicos también expusieron posibilidades de ampliación del recinto deportivo en el futuro.

Además, según explicó la arquitecta municipal María José Fernández, en estos meses se realizarán labores de mantenimiento en el interior del recinto para evitar un posible deterioro de las instalaciones.

Durante la visita de ayer, la propia Fernández y el también arquitecto municipal José Benito Díaz dialogaron con dos representantes de Ogensa, Tomás Mediavilla y Adolfo Rodríguez, sobre la evolución de los trabajos. En este sentido, Rodríguez precisó que la empresa confía en cumplir los plazos de entrega firmados con el Ayuntamiento de Siero, y no cree que una meteorología adversa pueda retrasar las obras.

Además de los técnicos y del propio alcalde, en la visita estuvieron también varios representantes de Foro Asturias, encabezados por su portavoz municipal, Eduardo Martínez Llosa. Una presencia que se explica porque fueron los foristas, cuando gobernaban en Siero en el mandato anterior, los que impulsaron esta infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine