Un vía crucis en San Cosme de Rañeces inicia la Cuaresma en el concejo

05.03.2016 | 05:07

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado inicia mañana los actos de Cuaresma. Lo harán con un vía crucis en la parroquia de San Cosme de Rañeces, en aras de llevar la Semana Santa a todos los rincones del concejo. El paso comenzará a las cinco de la tarde.

De todas formas, el inicio de la Semana Santa será el próximo viernes, a las 19.30 horas, con la lectura del pregón de Pasión en la capilla de Los Dolores. Un texto que este año se ha encargado a Marián González Rúa, directora del departamento de Idiomas y responsable de comunicación de la Facultad de Turismo de Oviedo.

El siguiente acto de la Cuaresma moscona será el domingo 13 de marzo, a las 17 horas, con el vía crucis por los enfermos en el santuario mariano de El Fresno. Los cofrades portarán el Cristo de la Salud y pedirán por todos los enfermos. El acto estará acompañado por la agrupación musical "San Salvador", de la cofradía de Los Estudiantes de Oviedo. Además, el Viernes de Dolores, a las siete de la tarde, será el acto de jura de los nuevos cofrades y la bendición de las medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine