Llanera estrena un programa de ocio y tiempo libre para jóvenes. Titulado "Quedamos en Llanera para?" tiene como principal objetivo ofrecer numerosas actividades de ocio para que los jóvenes puedan disfrutar en el concejo.

Las actividades se han hecho en función de una encuesta entre jóvenes de entre 13 a 18 años, que indica que éstos echaban de menos ciertas actividades como juegos de mesa, algunos deportes distintos del fútbol. Proponen actividades relacionadas con el cine, la pintura y la fotografía.

Lo que más hace es quedar con los amigos. "A ese quedar con los amigos le vamos a añadir 'quedar para?' e iremos programando actividades que encajen con las propuestas que hemos ido recogiendo en las encuestas y las que vayan surgiendo conforme avance el programa", dice la concejala de Juventud, Pilar Fernández.

La primera sesión será el viernes 18 de marzo con una ghymkana. La inscripción se abrirá la próxima semana en la Oficina de Información Juvenil. Habrá deporte, arte joven, viajes y nuevas tecnologías para elegir.