Ángel García Rodríguez, conocido como padre Ángel, fundador de la asociación Cruz de los Ángeles y Mensajeros de la Paz, será el pregonero de la Semana Santa de Pravia. Un pregonero muy especial ya que el padre Ángel está vinculado a la villa después de haber tomado las riendas del asilo de El Valle con su Fundación Edad Dorada. El acto será el viernes 18 de marzo, a las 19.30 horas, en el auditorio "José Barrera", seguido de un concierto de la Banda de Música.

"Está muy agradecido a todos por la confianza y el haberse acordado de él para un acto tan importante como el pregón de la Semana Santa", trasladó José Ramón Campos, presidente de Mensajeros de la Paz en Asturias, ayer, durante la presentación a la que no pudo asistir el padre Ángel. Además, avanzó que la lectura la hará "con todo el gusto y cariño", así como dijo que pasará toda la jornada en Pravia para estar con los vecinos.

Campos también anunció que el asilo de El Valle sufrirá reformas a lo largo del año. Van a ampliar la cuarta planta, donde antes vivían las monjas franciscanas que cuidaban de los ancianos, con lo que la residencia ganará quince nuevas plazas. Además, también reformarán la segunda planta para adecuar el inmueble a las necesidades de los usuarios. A la presentación, que se realizó en el asilo, asistió el alcalde, David Álvarez, la concejala de Cultura, Valle Iturrate, y el párroco de Pravia, Francisco Donate. Éste aprovechó la ocasión para animar a los pravianos a participar en la Pasión, así como deseó que haga buen tiempo para que puedan salir las procesiones de las Imágenes, El Nazareno y el paso del Encuentro. Éste último se hará tras el desenclavo de Cristo y el canto del Miserere, el Viernes Santo.

La edil de Cultura destacó el esfuerzo que están haciendo, en colaboración con la parroquia, para que la Semana Santa praviana brille como en la década de los 50 y 60. Unos actos religiosos a los que se suma una agenda cultural que incluye música, literatura y cine.

El Alcalde praviano tomó la palabra para agredecer al padre Ángel su decisión: "Es una figura muy relevante", detalló David Álvarez.