La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ve en la idea de Cardo de adherirse a Carreño un fracaso de la Mancomunidad

"Los planes de la parroquia gozoniega no son sólo una cuestión de voluntad popular", señala José Ramón Fernández

José Ramón Fernández.

El portavoz del PP en Carreño, José Ramón Fernández, tiene claro que la solución al problema planteado por los vecinos de Cardo, que no descartan formar parte de Carreño si Gozón no les atiende, "no es sólo una cuestión de voluntad popular. Desde el punto de vista jurídico afectaría tanto a los vecinos de la parroquia como a los ayuntamientos de Carreño y Gozón, y al Principado", señaló el portavoz popular, que quiso relacionar este asunto con la Mancomunidad del cabo Peñas. Fernández entiende que la situación de Cardo es una prueba más del "fracaso" del organismo comarcal, "que es como si no existiese para los vecinos".

Según el portavoz de los populares carreñenses, se supone que la Mancomunidad es una unión de concejos para mejorar los servicios públicos municipales. "Sin embargo, nos encontramos con tal grado de desunión que hay vecinos que públicamente manifiestan su deseo de alterar los límites de uno de los dos concejos con una segregación", indicó Fernández, quien no dudó en afirmar que si la Mancomunidad "sirviese para algo, este tipo de cosas ni se plantearían".

José Ramón Fernández critica que el ente "gasta mucho, duplica servicio y no es útil para los vecinos y genera debates insólitos en el siglo XXI como el del pasado fin de semana".

Compartir el artículo

stats