La asociación de vecinos y amigos de Muros de Nalón (AVAM) ha ganado el contencioso-administrativo que interpuso contra el Ayuntamiento y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) por la revisión parcial del plan del sector sur M-SE-01-San Esteban de Pravia, del Plan General de Ordenación (PGO).

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) da la razón al colectivo, quen alegó contra el plan por carecer de un estudio económico y financiero para determinar las necesidades reales existentes en la zona. Según la sala de lo contencioso-administrativo, la revisión parcial del plan "no recoge el documento requerido y que el argumento de la administración no resulta válido".

Los vecinos acudieron a la vía judicial tras presentar alegaciones a la revisión del plan, solicitando la inclusión del estudio económico y financiero. Una petición de AVAM que no tuvo en cuenta ni el Ayuntamiento ni la CUOTA.

La sentencia obliga ahora al Consistorio y al Principado de Asturias a asumir las costas del juicio. Asimismo pueden interponer un recurso de casación en el TSJA contra el fallo judicial, en el plazo de diez días.