La inundación del camino a Castañera, denunciada por los vecinos de esta localidad y de Pando, tiene solución, pero será algo más compleja de lo que cabía esperar en un principio. El concejal de Obras de Llanera, José María Vega, asegura que una solución rápida para la inundación sería, simplemente, construir una cuneta en un lateral del camino, "pero eso provocaría que el agua acabase cayendo hacia las propias instalaciones de La Morgal". Entonces, el Ayuntamiento de Llanera tiene que ponerse de acuerdo con el Principado para realizar una acción conjunta.

Por una parte, habría que construir la cuneta en el camino y, por otra, buscar la forma de desaguar todo ese caudal de agua que afecta a las instalaciones de La Morgal. "Este problema no es de ahora, viene de antiguo, por lo que vi allí, y tenemos que buscar la forma de solucionarlo. Mi intención es ponerme en contacto con los responsables de La Morgal para ver qué solución le podemos dar al problema".

"Pasé por allí y voy a mirarlo con los técnicos municipales para darle salida al agua, pero si hacemos simplemente la cuneta el agua acabará saliendo por La Morgal", insiste el edil.

Respecto al mal estado del camino, con numerosos baches y con regueros mal desaguados sobre todo en las inmediaciones del arroyo de Los Molinos, el concejal asegura que está en los planes del Ayuntamiento de Llanera repararlo próximamente. El edil reconoce que se encuentra en malas condiciones, y espera que próximamente se pueda solucionar el problema. Entretanto, los vecinos tendrán que esperar a que remita la lluvia para poder acceder con normalidad a sus casas.