El polígono industrial de Silvota fue escenario ayer de un simulacro de emergencia, protagonizado por efectivos del 112, Bomberos de Asturias, la Policía Local de Llanera, la agrupación de Protección Civil del concejo y del Centro de Emergencias de la propia área industrial.

Concretamente, el simulacro consistió en la representación de una fuga de ácido clorhídrico procedente de un camión cisterna, al que tuvieron que hacer frente todos los servicios de emergencia allí reunidos con los protocolos establecidos para estos casos.

Se movilizaron para ello numerosos vehículos, personal ataviado con trajes protectores y todo tipo de efectivos, que llevaron a buen puerto el trabajo. Este tipo de simulacros son, según los expertos en emergencias, fundamentales para que las personas sepan cómo actuar en caso de que se de alguna situación similar. La experiencia de Silvota ha sido la primera de estas características que se ha llevado a cabo en una área industrial en Asturias.

El simulacro se llevó a cabo en el marco del Plan de emergencias comunitarias del polígono de Silvota, elaborado por el Ayuntamiento de Llanera en colaboración con la asociación de empresarios Asemposil.