Los portavoces de IU, Conceyu Abiertu y PP coincidieron en reconocer durante la sesión de ayer que la aprobación inicial del PGO no supondrá una solución para impulsar el desarrollo del polígono industrial de La Barreda, según indicaron tanto René Coviella como Marian Velasco, tal y como el concejal de Urbanismo, Pelayo Suárez, "dio a entender" en declaraciones a este diario días atrás.

Coviella señaló que el principal problema del desarrollo del polígono es que la propiedad de los terrenos es privada y por lo tanto el precio de los mismos es elevado, a la vez que sugirió soluciones como expropiaciones que, no obstante, consideró imposibles que fuesen realizadas en solitario por el Ayuntamiento.

Por su parte, Suárez se defendió y reafirmó sus declaraciones, en las que puso de manifiesto que la aprobación del plan permitiría reducir plazos y costes para el desarrollo urbanístico de la zona. "Con el plan es posible desarrollar una única unidad de actuación que aligera muchos trámites", defendió, al igual que reconoció que hay otros factores que influyen en que el polígono sigue sin desarrollarse.

Igualmente, Inaciu Iglesias, tomó la palabra para añadir que el principal problema de que no se instalen nuevas empresas en La Barreda es coyuntural. "Lo que ocurre actualmente es que hay mucha oferta de suelo industrial y muy poca demanda", declaró sin quitar valor al avance que supone la aprobación inicial de un plan que fue ideado en plena burbuja inmobiliaria.