El Mercado de primavera de los quesos asturianos, cuya novena edición se celebra el próximo domingo 20 en la plaza cubierta de la Pola, contrará en esta ocasión con una actividad más que le habrá de servir de prólogo: el Concurso de pinchos de primavera, cuyo ingrediente principal tiene que ser el queso, y que se celebra hoy y mañana en 15 establecimientos de la localidad.

El concurso de pinchos, que se estrena este año, contará con la participación de 15 establecimientos hosteleros de la Pola, y el mercado del domingo 20 congregará a 29 productores de las principales variedades de queso de la región, entre ellas todas aquellas que cuentan con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. El mercado está muy consolidado, y cada año se suman nuevos queseros, conscientes de la importancia no solo de vender en la plaza polesa sino también de darse a conocer en una feria cada vez más concurrida.Además del mercado, habrá concursos, catas y otras actividades complementarias.

Paralelamente, el sábado 19 y el domingo 20 se celebrarán las Jornadas gastronómicas de los quesos asturianos, con la participación de una docena de establecimientos de la Pola.