Mari Canto García: "Una feminista no es una resentida"

La educadora infantil ve más desigualdad entre los jóvenes

12.03.2016 | 04:49
Mari Canto García, en la plaza General Ponte.

"Una feminista no es una resentida, no estamos en contra de los hombres sino con ellos para luchar por la igualdad de derechos", afirma Mari Canto García Abadía. La presidenta de la asociación cultural "Valentín Andrés" ha sido propuesta por los vecinos por su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, aunque a ella no le haya gustado mucho: "Hasta casi me enfadé porque yo estaba proponiendo mujeres para el premio", asegura.

Con todo, hoy recogerá el galardón "8 de marzo" como una mujer más, dice, para simbolizarlas a todas. "Yo no tengo ningún mérito pero hay mujeres que sí". Si bien está muy agradecida por haber sido propuesta por sus vecinos, recuerda que no es una jornada para celebrar ni felicitar a las mujeres, "es un día para la reflexión, la reivindicación y seguir en la lucha".

Por su profesión como educadora infantil observa un "preocupante" ascenso de la desigualdad. "La gente joven se relaciona con mucha violencia y eso es peligrosísimo porque genera desigualdad y eso no lo podemos permitir como sociedad porque nos llevará a retroceder y a una dinámica que no puede ser", comenta. Por ello, la educación desde casa al colegio y el apoyo de las instituciones son los pilares que estima para luchar por la igualdad de género. "Lo fundamental es sentir que nuestros derechos y reivindicaciones se apoyan desde arriba, desde las administraciones", indica.

Hoy, tras la entrega, pasará la tarde con los niños y jóvenes que acuden al centro juvenil "La Panera" para trabajar las letras machistas y sexistas del reaggetton con los chicos. Una jornada para reivindicar los derechos de las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine