Manolo Tena da música a la carta en la Pola

El artista extremeño ofrece lo mejor de su repertorio a un auditorio que registró media entrada pero se mostró entregado

13.03.2016 | 17:26
Manolo Tena, en pleno concierto, ayer en la Pola.

Fue larga la espera, pero para muchos mereció sobradamente la espera. Después de varios años de parón, Manolo Tena vuelve a estar de gira y ayer demostró en el auditorio poleso, que registró media entrada, que a pesar del tiempo sus letras siguen estando de moda y sus temáticas de rabiosa actualidad.

La peculiar voz del artista tuvo como carta de presentación la canción "Marilyn Monroe", que terminó con una primera ovación cerrada a la que siguió un agradecimiento con el que Tena mostró su reconocimiento a todos sus colaboradores. "Quiero agradecer especialmente a la gente que luego se quede con los cables cuando vayamos a celebrar y al chófer que tantas horas conduce para que lleguemos a nuestro destino", dijo.

Una declaración de intenciones a la que siguió la interpretación de temas en algunos casos con mensajes políticos como "Hoy no es un buen día para mandarte flores", que dedicó a todas las víctimas del terrorismo. "Esto va desde para las víctimas de los aviones de Putin hasta para las de ETA", declaró sobre un tema que escribió el día de los atentados del 11 de septiembre.

También hubo tiempo para homenajes como el que le hizo a Antonio Flores al cantar "Cuerpo de mujer" o la canción "Trabajando duro en el lado oscuro", que dirigió a un amigo llamado José Luis, presente en la sala, del que dijo que le había salvado en una mala etapa personal y le seguía ayudando.

Más tarde vino el éxtasis del concierto. El momento más esperado de la noche y que tuvo como puntos fuertes una mezcla de temas de su etapa en el grupo de rock "Alarma" o la madre de todas las canciones del artista, "Tocar madera", para la que los presentes se volcaron de manera especial antes de despedir a toda una figura de la música española que no dudó en tocar todos los palos, guitarra en mano incluida, para dejar su sello particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine