Lne.es »

El alcalde de Villaviciosa pide al Principado que construya un centro de día

El Gobierno regional y el Ayuntamiento estudian concertar más plazas en las residencias

15.03.2016 | 02:08

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha trasladado al Principado la necesidad de construir un centro de día público en Villaviciosa. El regidor hizo esta petición en una reunión celebrada ayer en Oviedo con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y con el director general de Vivienda, Fermín Bravo, a la que acudió acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Lorena Villar.

En la reunión, según explicó el propio regidor, se analizaron "las posibilidades de planificación a largo plazo, dado que actualmente el Principado carece de presupuestos y de capacidad financiera para abordar una inversión tan importante para la construcción de un equipamiento de estas características".

Otra posibilidad que se barajó fue la de concertar plazas de centro de día con el Patronato Municipal de Servicios Sociales, tal y como ya sucede con las plazas concertadas de residencia.

La Consejería se comprometió a mantener la financiación de las plazas concertadas de residencia en Villaviciosa, que actualmente son cincuenta en la Residencia Municipal Nuestra Señora de El Portal- con una aportación anual de 759.798 euros- y 35 plazas en la Residencia Colegio San Francisco, con una aportación anual del Principado de 519.220 euros.

Por otra parte, se analizaron las necesidades de financiación del Plan Concertado de Servicios Sociales Básicos para este año y el próximo.

El alcalde planteó "la necesidad de abordar y dar una solución al proyecto de Centro de Apoyo Diurno para personas mayores de Venta Les Ranes". Y ambas partes acordaron analizar la propuesta del municipio de que la zona rural de Les Mariñes pueda contar también con este servicio.

En el marco de la vivienda, el regidor planteó que se reparen diez viviendas de titularidad regional para poder ofertarlas. El director general de Vivienda se comprometió a reparar cinco, dadas las limitaciones presupuestarias.

Vega adelantó que el Ayuntamiento trabajará en la elaboración de unas bases para el acceso a las viviendas por emergencia social con el objetivo de que puedan ser ocupadas en situaciones de necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine