La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La literatura abre la Pascua candasina

Manuel Riveiro, finalista de la primera edición, gana el III Concurso de relatos de la Cofradía Virgen del Rosario, que financió la reparación de un altar local

El altar de la Virgen del Rosario.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y ya han comenzado los preparativos para que Candás "acoja la mejor celebración de Asturias" durante estos días. Así lo expresó ayer María Teresa Álvarez, una de las promotoras de esta festividad en tierras candasinas y miembro de la Cofradía Virgen del Rosario.

La asociación decidió ayer el ganador del III Concurso literario nacional, que cayó en manos del candasín Manuel Riveiro Vázquez, que escribió un relato titulado "Pequeño milagro de Semana Santa". El accésit fue a parar a un vecino de Perlora, Antonio Álvarez Bueno, por "Animae aeternam". Riveiro fue finalista en la primera edición del certamen. En esta edición hubo nueve trabajos presentados del País Vasco, Galicia, Sevilla y Málaga, entre otros lugares. "El ganador leerá el texto en la misa de doce del Domingo de Pascua", explicó María Teresa Álvarez, acompañada por los miembros del jurado: el párroco candasín José Manuel García, Berta García Barrosa, Hermenegildo Fernández, Moncha Menéndez y José Manuel Feito Álvarez, cura de la parroquia avilesina de Miranda y presidente del jurado.

Durante la Semana Santa, la iglesia de San Félix de Candás estrenará el altar de la Virgen del Rosario, que ha sido renovado con los fondos aportados por la cofradía homónima. Esta asociación ha editado recientemente una estampa de la Virgen que repartirá en sus excursiones religiosas y culturales. El reverso de la estampa dedicada a la imagen de la Cofradía de Pescadores de Candás cuenta con la letra de la canción "Estrella de los mares". "También este año editamos una revista para promocionar la Semana Santa", destacó Álvarez, que destaca que la programación de actividades de este año contará con una actividad especial: los tres conciertos de alumnos de la Escuela de Música para la próxima semana.

Compartir el artículo

stats