La Orden del Sabadiego distingue a la periodista Isabel San Sebastián

La escritora recibirá el premio "Condado de Noreña" en abril, en el transcurso de las próximas fiestas del Picadillo

15.03.2016 | 04:09
Isabel San Sebastián.

La periodista y escritora Isabel San Sebastián ha sido distinguida con el premio nacional de periodismo "Condado de Noreña" que cada año otorga la Orden del Sabadiego y que será entregado en la Villa Condal durante el transcurso de las fiestas del Picadillo y el Sabadiego que este año tendrán lugar entre los días 23 y 25 de abril.

Entre los méritos que se destacan para la concesión de este galardón están su larga trayectoria como popular tertuliana en varios medios de comunicación, así como su currículum literario con obras como "Astura, la mujer del diplomático" o "Visigoda", en las que pueden encontrarse varias referencias asturianas.

Como elemento conmemorativo del premio, San Sebastián recibirá la figura de La Chacinera, una obra en bronce realizada por el escultor José Luis Iglesias Luelmo y que ya recibieron en su día otros populares profesionales como Concha García Campoy, Tico Medina, Luis del Olmo, Lorenzo Díaz o José Antonio Fidalgo, entre otros.

Por otro lado, el viernes se celebra en el restaurante La Ferrada de Noreña, a las 14:30 horas, la entrega de los premios "Porcófilos 2016" que este año recayeron en la figura del periodista Ramón Sánchez-Ocaña y el crítico gastronómico Carlos Maribona, según el fallo del jurado compuesto por Mariano González, Antonio Virgili, Miguel Cuesta, Wili Pola, Luis Miguel Suárez y Santiago González-Alverú.

Ambos recibirán una blusa matandera y la figura del "Gochu Vencedor", diseñada por el autor de los premios "Goya", José Luis Fernández.

Anteriormente ya recibieron este mismo premio que distingue a personas vinculadas al mundo del cerdo, el mesonero segoviano José María Ruiz, Gil Martínez, el empresario Manuel Alperi, el escritor Ignacio Gracia-Noriega y el matancero de Guijuelo, Jesús Merino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine