La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la asociación de vecinos "Río Espasa" de Perlora contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que refrendaba el planeamiento aprobado por el concejo.

"El Tribunal Supremo confirma la legalidad del Plan General de Ordenación aprobado en 2011 por el Ayuntamiento de Carreño", señala el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, que explica que este fallo pone fin a años de polémica judicial que "ya contaba con la aprobación del TSJA y ahora también del Supremo".

"A pesar de que hay quienes han concentrado todos sus esfuerzos en tumbar el planeamiento del concejo, aun machacando los intereses de la mayoría del vecindario de Carreño, los tribunales vuelven a demostrar que el Plan General de Carreño fue diseñado desde el rigor técnico, la equidad y la honradez", defiende el concejal socialista Gabriel Rodríguez.

El proceso judicial y su elevación hasta el Tribunal Supremo conllevará un gasto de 5.000 euros, según destacaron ayer fuentes municipales. La asociación vecinal de Perlora deberá hacerse cargo de las costas del recurso de casación.