Los terneros pasteros machos, tanto culones como corrientes, aumentaron su cotización en seis euros en su precio habitual y doce euros en su precio máximo durante la sesión del lunes, ante la demanda sostenida de estos animales en los últimos tiempos, mientras que el mercado de las hembras se mantiene estables.

En líneas generales, la concurrencia al mercado aumentó de manera sensible respecto a la semana anterior, aunque con matices en los diferentes sectores, pues en el caso de las vacas de abasto hubo una menor concurrencia que, unida al repunte de la demanda, permitió unas ventas ágiles, pero no se prevé un aumento de las cotizaciones por las dificultades de los mataderos para dar salida a su carne. Asimismo, el bajo consumo de carne está afectando a los terneros para sacrificio tanto corrientes como culones, que siguen estables en sus cotizaciones.

En lo que respecta a las vacas para vida, tanto su concurrencia como su demanda fue inferior a la última sesión, en la que se había producido un pequeño repunte.