La nueva directiva de la Ampa del colegio público de La Fresneda tiene muy claro que su principal objetivo será el de dotar al centro escolar de una mayor programación de actividades escolares, así como fomentar nuevas celebraciones que permitan completar la formación de los pequeños, además de estrechar lazos entre los mismos, los profesores y sus propios padres. Entre las medidas que se pretende poner en marcha a corto plazo está aumentar la oferta deportiva. "Hasta ahora sólo disponemos de baloncesto y creemos que hay demanda para otras disciplinas como puede ser el fútbol", declara el presidente, Jesús Costoya, cuyo nombramiento no será oficial hasta el próximo mes de abril.

Del mismo modo, hay intención de aumentar el refuerzo de las clases en determinadas materias en las que los padres creen que hay margen de mejora. ."Estamos estudiando que existan clases de inglés fuera del horario escolar", anuncia el presidente de la Ampa, que se muestra abierto a todo tipo de sugerencias por parte de los padres que estén dispuestos a colaborar.

Además, ya se baraja la creación de nuevas celebraciones que den un empuje a la conciliación de la vida escolar y la familiar. "Creemos que se pueden hacer campamentos en el mes de septiembre aprovechando que el colegio ya está abierto unas semanas antes del comienzo de las clases", sugiere la cabeza visible del nuevo equipo directivo.

Por último, en los planes de la nueva Ampa está también la creación de una celebración previa a las vacaciones de verano. "Estamos pensando si hacer una fiesta de final de curso", apunta Costoya que, pese a todo, supedita todas estas decisiones a las reuniones periódicas que se convocarán a partir del próximo mes para dar seguimiento a unas actuaciones que confían en que se logren muchos metas colectivas.