Ciudadanos ya tiene junta local en Llanera. La asamblea de afiliados ha elegido a los cinco representantes de este organismo, que a su vez alzaron como coordinadora, y por unanimidad, a Ana Fernández del Caño. La nueva cabeza del partido en el municipio es licenciada en filología hispánica por la Universidad de Oviedo y trabaja desde hace casi dos décadas en una empresa internacional del sector servicios.

Respecto al resto de cargos, el secretario-tesorero es José María Lobo Manrique, la responsable de Ciudadanía, Sandra Álvarez Pulido; la encargada de Política Municipal, Santiago Martín Muñoz, y el responsable de Comunicación, Manrique Pérez Menéndez.

La nueva coordinadora, vecina de Soto de Llanera, formaba parte de la gestora de Gijón antes de que la dirección del partido decidiera formar agrupaciones, que a su juicio "es el paso natural de cualquier partido en proceso de crecimiento".

Del Caño sostiene que la irrupción del partido en el concejo "ha sido positiva; Ciudadanos va a trabajar para el concejo y para todos los llanerenses desde el pie de la calle, proponiendo para mejorar la vida de todos".

La nueva coordinadora señala que su partido necesita "conocer los problemas principales del concejo y debatir a fondo las cuestiones importantes de Llanera, y ahora se trata de desarrollar nuestro trabajo con los afiliados y en reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos del municipio".

Será fundamental, entonces, "escuchar las inquietudes de la gente y tomar iniciativas que con el apoyo de nuestro concejal, Alfonso Cicero, llevaremos al Ayuntamiento".

La coordinadora dijo, asimismo, que "cualquier afiliado o simpatizante que quiera aportar será bienvenido sin ningún lugar a dudas".

Entre las principales tareas que tendrá que afrontar la nueva junta estarán la de reestructurar el partido en Llanera, difundir el ideario político de Ciudadanos, dar respuesta a los afiliados o dar apoyo al trabajo de su concejal.