El PP de Carreño ha presentado una moción para pedir a los concejales con dedicación exclusiva en el concejo que renuncien a sus retribuciones por asistencia a las reuniones en organismos y entidades con representación municipal. O de lo contrario, que esos ediles soliciten a los organismos en cuestión el ingreso de esas cantidades en el Ayuntamiento de Carreño. Los dos representantes del gobierno con salario son la alcaldesa, Amelia Fernández, y el teniente de alcalde, Gabriel Rodríguez.

Como segundo punto de la moción, los populares solicitan a los ediles sin dedicación exclusiva y que participan en estas reuniones que renuncien a dietas por encima de los cuarenta euros por reunión o realicen el mismo procedimiento de pedir que esos emolumentos sean ingresados en las arcas municipales.

"Los concejales con dedicación exclusiva no deberían recibir nada por esos conceptos y, es más, hacemos mención expresa a la situación en la Autoridad Portuaria de Gijón, que consideramos escandalosa, dado que percibir más de 1.100 euros por cada reunión del consejo de administración, que es lo que percibe la alcaldesa, nos parece escandaloso y una burla a la ciudadanía", criticó el portavoz.