Lne.es »

Siero pide ayuda a los alcaldes de barrio para mejorar el estado de las carreteras

17.03.2016 | 04:07
Los alcaldes de barrio, junto al regidor y los ediles participantes en la reunión.

El equipo de gobierno socialista de Siero, a través del alcalde Ángel García y de los concejales Aurora Cienfuegos y Javier Rodríguez, solicitó ayer colaboración a los alcaldes de barrio con el objetivo de priorizar mejoras y rebacheos en las carreteras y caminos que se encuentren en peor estado y precisen de actuaciones más urgentes.

Dicha petición tuvo lugar dentro de un reunión celebrada en la mañana de ayer en el casino de Lieres en la que participaron una docena de alcaldes de barrio, que aprovecharon para trasladar al ejecutivo sus demandas, que este se comprometió a ir cumpliendo, siempre y cuando disponga de recursos necesarios.

Los representantes municipales aseguraron que la principal prioridad para la zona rural es el saneamiento y recordaron que están previstas y se están acometiendo varias actuaciones de este tipo en diferentes parroquias del municipio, como las recientemente iniciadas en Celles.

Del mismo modo, admitieron que en el segundo puesto de la lista de prioridades está la red secundaria de carreteras, en la que aseguran que existen importantes deficiencias que se están tratando de resolver. Por ello pidieron ayuda a los representantes de las diferentes parroquias, para que las obras se realicen teniendo en cuenta qué casos requieren de una mayor urgencia.

Los participantes aseguran que la reunión se desarrolló en un clima de cordialidad en el que quedó patente la disposición de las partes a colaborar para sacar el mayor número de proyectos adelante y también hubo un compromiso de repetir estos encuentros de manera periódica con el objetivo de hacer seguimiento tanto de las demandas vecinales como del resultado de las políticas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine