La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 37% de los jóvenes dedica al ocio más de 10 horas semanales

"Antes, la juventud participaba más en actividades públicas", dice la monitora del plan "Actívate", Cristina Cueva

Cristina Cueva, Tania Quirós, Luz Tomás, Ángela Seoane, Rosa María Aro, Rocío Menéndez, Hakkou Benmali y José Emilio Iglesias. M. N. MORO

El programa "Actívate" de formación y empleo está empeñado en reflotar la actividad juvenil en el concejo de Llanera, de recuperar la participación de la población más joven en el día a día de la vida social. Uno de los proyectos que lleva a cabo es "Dinamiza Llanera", destinado a las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. La monitora del programa, Cristina Cuervo, vecina de Llanera, asegura que "antes, los jóvenes participaban más en actividades públicas, se movían más, y ahora falta un poco esa actividad, apenas hay movimiento; hay que fomentarlo".

De ahí que se busquen alternativas. "Se trata de que ellos aporten y propongan, que sean protagonistas", explica.

Se ha realizado una encuesta que destaca, entre otras cuestiones, que sólo el 27% de los jóvenes dedican al ocio más de 10 horas semanales, mientras que el 37% dedica entre 5 y 10 horas; el 31%, de 1 a 5 horas, y el 5%, menos de una hora. La muestra ha abarcado a 446 adolescentes, de una población de 707 personas. En cuanto a sus preferencias, son los juegos de sala los que dominan. Respecto a actividades culturales, la música está en primer lugar, seguida del cine y de las fiestas; de los trabajos manuales prefieren, muy por encima de los demás, es la pintura.

Compartir el artículo

stats