ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Lne.es »

Carlos López los pone en forma

"Cada persona tiene un ritmo distinto: unos bajan 8 kilos; otros, dos o uno", dice el nuevo entrenador personal del gimnasio municipal

19.03.2016 | 04:57
Carlos López, entrenador personal, con José Manuel González en una rutina de cardio.

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos aprovechan para ponerse en forma. Pero el esfuerzo y la constancia terminan por tirar abajo los planes de entrenamiento para por falta de motivación en algunos casos. Pero en Grado ya no hay excusas. El gimnasio de la piscina climatizada ofrece el nuevo servicio de entrenador personal y los usuarios que lo han probado, repiten. "Estoy encantadísimo, esto tenía que hacerlo todo el mundo", comenta José Manuel González Núñez, usuario.

En su caso, decidió ponerse en las manos de un entrenador personal para eliminar el estrés del trabajo y mejorar su condición física tras años de vida sedentaria. Los resultados ya dan sus frutos y los números no engañan, en un mes ha perdido 8 kilos de peso. Sin embargo, el ritmo de adelgazamiento depende de la persona, matiza Carlos López, entrenador personal. "Cada persona tiene un ritmo distinto y hay gente que puede bajar ocho kilos y otros dos o uno", precisa.

Y es que se trata de entrenamientos individualizados y con seguimiento diario a través del teléfono móvil. "Lo primero es hacer una entrevista personal para conocer los objetivos, qué temporalidad buscan o si padecen alguna enfermedad", explica López. Después, les mide el índice de masa corporal y, de forma opcional, una prueba de esfuerzo.

El siguiente paso es planificar el trimestre y explicar los ejercicios. "Suelen venir una vez a la semana o cada dos, depende de lo que quieran, cuando nos vemos se corrigen fallos o incluso cambios en la rutina", comenta. Los entrenamientos pueden incluir desde pilates, natación, ejercicios funcionales, físicos, cardiovasculares y High Intensity Tactical Training (HITT), conocida como "técnica de saltos" en atletismo.

Los entrenamientos se hacen entre el gimnasio y la piscina, gestionados por Emtesport, así como prevén hacerlo en el exterior a partir de la próxima primavera. Además, López se adapta a los horarios de los usuarios, "y si sólo tienen cuarenta minutos disponibles, por ejemplo, creo una rutina de ejercicios con los que aprovechar el tiempo al máximo", añade.

En el gimnasio municipal hay monitores para ayudar en lo que surja a los usuarios pero el entrenador personal va más allá ya que además de los entrenamientos, por la formación que tienen, pueden ayudar a curar lesiones.

"Mucha gente que decide tener un entrenador personal es para readaptaciones de lesiones pero también para preparar oposiciones o gente sin mucho tiempo", detalla López. Además, también les sugiere consejos sobre nutrición saludable, aunque nunca dietas. "El objetivo es que incluyan el deporte y la comida saludable en su día a día".

En el caso de José Manuel González todo está saliendo a la perfección. "Venía a nadar pero tenía miedo al gimnasio porque no sabes y hay que controlar los ejercicios y los pesos, pero con esto vi la solución". Un mes después y tras perder 8 kilos de peso, los ánimos están por los aires: "Los entrenamientos son buenísimos y además de perder peso cogí agilidad y después es un bienestar increíble", estima. Por eso asegura que las rutinas le sirven para el físico y la mente, pero también para socializar. "Vienes aquí y socializas un poco, conoces gente, charlas...", declara.

Además, valora muy bien a López como entrenador, de quien dice que es buenísimo "y como persona un 10". Es el primer mes de duro entrenamiento para González pero la motivación que López le ofrece es, sin duda, uno de los puntos fuertes del servicio. "Tengo 45 años y si llego a probarlo antes... es lo mejor", concluye tras una dura jornada de físico en el gimnasio.

El nuevo servicio de entrenador personal se suma a otras actividades para dinamizar la piscina y el gimnasio como los domingos en familia o los cumpleaños acuáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine