"Siempre estoy contento pero hoy sobremanera, me siento bien entre los vecinos", afirmó Belarmino Álvarez Arias "Mino", exalcalde de Teverga por el PSOE, cargo que dejó tras su imputación por la contratación irregular de su hija a través de un plan de empleo. Los vecinos le rindieron ayer homenaje en un restaurante del concejo en medio de las críticas del equipo de gobierno de IU y la oposición del PP, quienes consideran que se trató de un acto político al estar convocado por la agrupación socialista tevergana y por haber utilizado las fotografías de la campaña electoral para ilustrar los carteles con la cara de Álvarez.

Pero el PSOE de Teverga lo niega. "Es una comida de amigos, en la que vecinos de Teverga de todas las ideologías quieren homenajear al que fue su alcalde", señaló Nani García, de la agrupación socialista. Una tesis que también refrendó la exregidora tevergana, la socialista Carmen Fernández: "Se ve que a pesar de las habladurías haya una cantidad grande de gente que lo apreciaban muchísimo y gente de toda opinión política".

La comida que reunió a alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban los alcaldes del PSOE de Proaza, Somiedo, Yernes y Tameza y Belmonte de Miranda, así como militantes socialistas de Langreo, Gijón y Oviedo. Todos, dijo Nani García, ha querido arropar a Mino en estos momentos.

Tras disfrutar de unos platos tradicionales, el exregidor recibió un regalo de todos los vecinos y compañeros de filas. Tras el convite, los asistentes bailaron durante toda la tarde. Ya lo vaticinaba Belarmino Álvarez al inicio del homenaje: "Va a ser una tarde muy agradable". Y así fue para los participantes en el homenaje. Un encuentro en el que hablar de política estaba prohibido.