La asociación cultural "Lugones se mueve" ha renunciado a organizar la edición de este año de la Prueba popular de la sidra de Lugones ante los retrasos acumulados en el cobro de la subvención municipal de 2015, que el colectivo aún no ha ingresado, y por los elevados costes fijos que conlleva esta actividad.

Según revela el colectivo en un comunicado, la directiva de la asociación decidió de forma unánime no organizar la edición de este año de la Prueba, que sería la cuarta, con el objeto de destinar sus escasos recursos a la quinta edición del Festival de la Cerveza de la localidad, que se celebrará en mayo.

Aparte del tema de la subvención, la problemática de los costes ha sido denunciado en ocasiones anteriores por "Lugones se mueve" y otros colectivos de la localidad. Según precisa la asociación, para desarrollar esta actividad deben abonar una tasa de ocupación del espacio público, el alquiler e instalación de una carpa, baños portátiles, luz y seguridad. Requisitos todos ellos que disparan los costes para cualquier actividad en Lugones, donde no hay espacios públicos de carácter cubierto para desarrollar actividades como ésta. "Lugones se mueve" busca alternativas cara a retomar la actividad en el futuro.