Lne.es »

Perlora no olvida a los suyos

"Los Serondos" inaugura una fuente en honor a sus socios fallecidos coincidiendo con la entrega de la "Faba de oro"

21.03.2016 | 10:04

Por mucho que pasen los años, Perlora no olvida a los suyos. La parroquia carreñense se volcó el sábado con la inauguración de una fuente, construida por el colectivo cultural "Los Serondos" en honor a sus compañeros fallecidos. Lo hicieron además coincidiendo con la entrañable entrega de premios de la "Faba de oro". La agrupación concede anualmente este galardón a personas o entidades que hayan destacado en el ámbito social, popular, deportivo o cultural de la localidad. En esta edición, recibieron el reconocimiento el jugador de balonmano Carlos Manuel Rodríguez y la perlorina Goretti Alonso.

El primero de ellos por su trayectoria deportiva -llegó a vestir la camiseta de la Selección Española en ocho ocasiones- y la segunda, por su solidaridad. Alonso celebra organizó este fin de semana una carrera para recaudar fondos a favor de su enfermedad, la esclerosis múltiple. Ambos recibieron la distinción de la mano del fundador de "Los Serondos", Lolo Tamón, y de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.

Pero sin duda el momento más emotivo de la jornada fue la inauguración de una fuente, junto a la escuelas, para recordar a los perlorinos muertos desde 1992. Por su nombre de pila, son los siguientes: Rufo el Regañejo, José Ángel Alonso, Odón de la Nozaleda, José Luis de Flecha, Lolo Caseta, José Manuel Souto, Lito el Ferrero, Narciso la Cantera, Víctor de Caitana, Víctor de Donato, Jenaro la Pedrera, Roberto Río, Marcelo Arquiella, Celesto Donato, Félix del Cumbre, José Baltasar, Ángel de la Roxa, José Félix de Olimpia, Víctor de la Vega, Rafael de Carlos, Carlos Barragán, Falín del Buyo, Anastasio Castro, Alfredo Bustio, Pichi del Prao, Chucho Nozaleda, Pepe Pozal y Pedro el Maestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine