La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás enriquece con música el programa de Semana Santa

"El resultado es de calidad", dice el director de la Escuela de Música tras el primer concierto del ciclo de Pascua

Los alumnos de técnica vocal, ayer, en concierto. MANUEL NOVAL MORO

La Semana Santa de Candás tiene un incentivo más. La iglesia parroquial de San Félix acogió ayer la primera jornada de un ciclo de conciertos protagonizados por alumnos de la Escuela de Música Miguel Barroso, que continuará hoy y mañana a las ocho de la tarde, después de la misa. El ciclo nació merced a una iniciativa de la escritora y periodista María Teresa Álvarez, y ha sido muy bien acogido por la escuela.

El concierto de ayer se ciñó al repertorio vocal, con piezas de temática religiosa, como "Stabat Mater", "Pie Jesu" o "Ave María". Participó el coro de la escuela, formado por niños y dirigido por Elena Rosso Valiña, y un grupo de alumnos adultos de técnica vocal, dirigido por David Colado, director de la escuela.

Los conciertos tienen el doble cometido de dotar de más contenido al programa de Semana Santa y de ofrecer la oportunidad de que los alumnos de la escuela puedan compartir con la localidad sus artes musicales.

"El repertorio y el concierto es más que notable, por la calidad de las obras. Está muy trabajado, con gente muy experimentada, especialmente la del mundo coral, y el resultado es muy interesante", refrendó el director de la escuela. Los conciertos de hoy y mañana serán predominantemente instrumentales, con grupos de guitarras, vihuelas, violines o flautas, y alternarán músicas de temática religiosa con piezas de música clásica.

David Colado se muestra muy satisfecho con la experiencia, que espera que no se quede tan solo en un ciclo aislado. "Estamos abiertos a continuar el año que viene si la experiencia de este año sale bien. Si a María Teresa le parece interesante, estaríamos encantadísimos de continuar otros años sin duda", concluye.

Compartir el artículo

stats