Un total de 20 establecimientos comerciales de Candás participan en la exposición "Descubre en nuestras tiendas la historia de nuestro mar", organizada por el Ayuntamiento de Carreño y la Unión de Comerciantes.

El presidente del colectivo de comerciantes, David Argüelles, explicó ayer en la presentación de la muestra que las tiendas exhibirán en sus escaparates, instrumentos, aparejos o imágenes relativas a la historia marinera y a la industria conservera del municipio.

El objetivo, explicó Argüelles, es doble. Por una parte, es "una manera de dar un atractivo más a Candás en esta semana de vacaciones y llegada de visitantes" y, por otra, "se trata de un homenaje a los hombres y a las mujeres que trabajaron y trabajan en el mar, para hacerlos más visibles".

Las piezas han sido cedidas por la exposición permanente sobre la industria conservera de Candás y por el Museo Marítimo de Luanco.

Lo que tratan de hacer con la exposición, apuntó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, "es que esta Semana Santa la esencia y tradición marinera de Candás estén presentes en nuestros comercios, que son también el escaparate de nuestro municipio". La muestra estará abierta hasta el día 3 de abril.