Una formación gallega abrirá el certamen de cantares de chigre de Noreña

El cartel se tiñe de luto en recuerdo del añorado músico local Chema Fombona

23.03.2016 | 14:10
Ana González, Adrián Vázquez, Amparo Antuña, José Álvarez Pacheco y Pilar Cuesta, ayer, con el cartel del certamen.

El certamen de cantares de chigre "Prohibido cantar... desentonáu" de Noreña amplía sus fronteras. El grupo de pandereteiros "Rebulir", de Ramirás (Orense), será el encargado de abrir el certamen, junto con La Rondalla y la Banda de Gaites de Noreña, y actuará en la actividad con el resto de formaciones. Una participación muy celebrada por la Banda de Gaites, organizadora de la actividad, que destaca lo inusual de que actúe una formación de fuera de la región en el certamen.

El certamen, en cuya organización también colabora el Ayuntamiento de Noreña, se celebrará en la noche del 2 de abril. El acto inaugural, con la actuación de "Rebulir" y las dos formaciones noreñenses, comenzará a las 20.30 horas en la casa de cultura de la localidad. Al concluir la triple actuación, en torno a las 21.30 horas, las rondas comenzarán a actuar en las nueve sidrerías participantes (Casa Manolo del Hotel Cristina, Fermín, La Sala, La Tenería, Ca'Sabi, González, Paco, El Casero de la Villa Condal y El Quincho). Además, la propia Banda de Gaites y los artistas Héctor Braga, Anabel Santiago y David Varela irán actuando, de manera itinerante, en los distintos establecimientos.

Por otro lado, la Banda de Gaites decidió, para esta edición, teñir de luto los carteles anunciadores en recuerdo del músico noreñense Chema Fombona, fallecido el pasado mes de diciembre, y cuya trayectoria y vinculación con la Banda de Gaites también serán recordadas durante el acto de inauguración del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine