El Partido Popular de Asturias criticó ayer en Proaza que el gobierno del Principado de Asturias no haya adecentado la Senda del Oso de cara al periodo vacacional de Semana Santa. El diputado Pedro de Rueda reclama un plan para el mantenimiento constante de la vía, así como incluirla bajo una marca de calidad para mejorar los servicios que se generan a su alrededor y atraer turismo internacional.

"Reivindicamos la senda como elemento vertebrador de los valles del Trubia, fue pionera en Asturias y España y en 2016 se cumplen 25 años del inicio de las obras, es momento de revalorizarla", afirmó. El diputado presentó los planes del PP asturiano para potenciar la Senda del Oso a los concejales del partido en Proaza, Teverga y Quirós, Carmen Arias, Ángel Lagar y Miguel Ángel Bellón, respectivamente.

La marca de calidad que propone el PP iría acompañada de una mejora de la señalización, miradores para la observación de fauna, tramos previstos para salidas nocturnas o zonas de descanso. En opinión de De Rueda, la mejora de la infraestructura serviría para atraer turismo, sobre todo europeo, y mejoraría la economía que crece en torno a la senda para el sector hostelero y hotelero, así como facilitaría la implantación de empresas de turismo activo e incluso guarderías infantiles para que los adultos puedan realizar las rutas sin problemas. Se trata de una propuesta que presentarán en la Consejería de Turismo la próxima semana.