El caso de los parquímetros está visto para sentencia. El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés acogió ayer la reanudación del juicio en el que está imputado el exalcalde de Pravia Antonio de Luis Solar (PSOE), por haber avalado a una empresa a nombre del Ayuntamiento para la compra de parquímetros mientras se tramitaba la implantación de la zona azul en Pravia. Solar está imputado por presunta prevaricación y malversación de fondos en grado de tentativa.

La sesión sirvió para escuchar las declaraciones en instrucción que el pasado viernes no se pudieron reproducir por problemas técnicos. En concreto, escucharon los testimonios de la secretaria y el interventor municipal y los portavoces municipales, en aquel entonces, de Unidad Praviana, Juan Manuel Rodríguez Polo, ahora del PP, Ana Álvarez (PP) y Foro, Juan José Escudero. Negaron que Solar hubiera avalado a la empresa a título personal, tal y como declaró él mismo.

Los abogados de la acusación (PP, Foro y el sindicato Manos Limpias) pidieron nueve años de inhabilitación para cargo público y Foro y Manos Limpias añadieron seis meses por la presunta malversación. Asimismo, la defensa solicitó la libre absolución porque "ya ha pagado (la deuda), ha dimitido y está fuera de la política", aseguró el abogado Ángel Bernal.