La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comida de Güevos Pintos, sin reina

Festejos critica la exclusión de Clara Díaz del almuerzo institucional, "aunque no tendrá que aguantar a treinta bueyes hablando de política"

Alumnos posan con los huevos .L. B.

El Ayuntamiento de Siero no ha invitado a la reina de las fiestas de la Pola, la joven Clara Díaz, a la comida institucional del martes de Güevos Pintos. Una decisión revelada ayer por el presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, Jenaro Soto, a quien la decisión ha sumido en un profundo malestar. Tanto, que Soto estudia no acudir a la comida y ceder su sitio a la reina.

"El protocolo de la Sociedad de Festejos es claro: preside la reina y los políticos se van situando a su derecha y a su izquierda, en función de su cargo. Y esto lo tiene que cumplir hasta Rajoy", aseguró ayer Soto, que considera que el Ayuntamiento de Siero no ha calibrado bien la importancia que tiene la figura de la reina de las fiestas para los polesos.

Aunque semanas atrás se especuló con una posible exclusión del propio Soto de la comida organizada por el Ayuntamiento, finalmente el Consistorio sí cursó una invitación para Festejos. Ahora es Soto quien baraja no acudir: "Si finalmente no voy, y es muy probable, será principalmente por motivos de salud. Aunque en ese caso lo que pienso es en ceder mi puesto a Clara Díaz, con quien me solidarizo completamente, y que debería estar sí o sí", sostiene Soto, que asegura que fue el propio alcalde, Ángel García, quien le comunicó la exclusión de la reina de la comida institucional.

El presidente de Festejos, no obstante, deja la puerta abierta a no poner en esa situación a la reina de las fiestas, aunque por un motivo alejado de las cuestiones de protocolo: "Pensándolo fríamente, quizás sea mejor para ella no tener que aguantar a treinta o cuarenta bueyes hablando de política. Entiendo que no es plato de buen gusto para una chica joven."

Esta exclusión de la reina de la comida institucional, en todo caso, tensa aún más las relaciones entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Festejos de la Pola. Un nuevo desencuentro que se une a anteriores disputas a cuenta de la subvención municipal, que Festejos aún no ha percibido.

Compartir el artículo

stats