Sonaba el himno nacional cuando la talla del Nazareno salió ayer a hombros de los cofrades del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado. Detrás, la Virgen Dolorosa en uno de los pasos más emocionantes de la Semana Santa moscona. En Pravia, bien entrada la noche, salieron los devotos al paso de la procesión de las Imágenes, antiguamente conocida como los Santinos, con fervor por Cristo. Así comenzaron los días de la Pasión en la comarca.

La Semana Santa continúa en Grado con la misa de la Cena del Señor hoy, a las 19 horas, que incluye el lavatorio de pies a los niños de catequesis tal y como hizo Jesús en la Última Cena con los apóstoles. El sacerdote lavará los pies de los pequeños como símbolo del cristianismo. A las 22 horas será la hora santa. También en Pravia celebrarán el culto de la Cena del Señor, a la misma hora, y a las 21.30 horas, la hora santa. Además, una hora después comenzará la procesión del Nazareno, acompañada por los cajistas de la Banda de Música de Pravia.

Mañana, en Viernes Santo, Pravia vivirá el día más especial de su Semana Santa con el Desenclavo de Cristo a las ocho y media de la tarde. Después, se iniciará el paso del Encuentro con la Banda de Música y de regreso a la colegiata será el canto del miserere, acompañado de la agrupación musical "Scherzo".

Por su parte, en Grado, celebrarán la Pasión a las 18.30 horas en la iglesia de San Pedro y a las ocho y media de la tarde será la emotiva y contenida procesión de las Siete Palabras con el titular de la cofradía, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y la Virgen Dolorosa.

El Sábado Santo, la colegiata praviana acoge el acto mariano y la procesión de la Soledad, a las 9 horas. Y, en Grado, rezarán por la Soledad de María en la iglesia parroquial, a la misma hora. Por la noche, será la vigilia pascual, a las 21 horas.