Lne.es »

El torneo de fútbol "Oviedo Cup" dispara la ocupación hotelera en la Comarca del Nora

Los campos de El Bayu, en Pola de Siero, y Mundial 82, en Mieres, se unen este año a las sedes de Lugones y Posada de Llanera

24.03.2016 | 04:45
Llegada, ayer, a un hotel noreñense del club Sant Joan de Alicante.

El sector hotelero registrará un lleno en la Comarca del Nora durante la festividad de Semana Santa. Uno de los principales atractivos de estos días será la celebración del torneo de fútbol base "Oviedo Cup", que ha permitido colgar el cartel de "no hay habitaciones" en gran parte de los establecimientos hoteleros de poblaciones como Pola de Siero o Noreña.

A última hora de la tarde de ayer, el Sant Joan de Alicante llegaba a tierras asturianas. Un total de cinco equipos de la entidad alicantina -un benjamín, dos alevines, un infantil y un cadete- se alojarán en un hotel de la zona a la espera de disputar sus partidos. Esta tónica se repite en distintos hoteles de la Comarca del Nora.

La "Oviedo Cup" se consolida como uno de los torneos más prestigiosos del país en estas fechas. Cada temporada, esta competición se afianza y aumenta su notoriedad, lo que implica que el número de equipos que participan en ella sea mayor. Durante estos días, más de 4.500 participantes, de distintas edades, se darán cita en el Principado de Asturias para tratar de conseguir el trofeo.

El aumento del número de equipos trae consigo la necesidad de encontrar nuevos escenarios para la disputa de los partidos. En las últimas temporadas, distintas poblaciones han ido ofreciendo sus apoyos para la disputa de estos encuentros. Campos como el de Santa Bárbara (Lugones) o el Pepe Quimarán (Posada de Llanera) han sido sede del torneo en las últimas ediciones. Para esta temporada, El Bayu (Siero) y el Mundial 82 (Mieres) son las principales novedades en una Oviedo Cup que se externaliza. La tan cacareada área metropolitana encuentra su primera concreción en el fútbol.

Hoy, después de dos días en los que los partidos del torneo se disputaron en Oviedo, darán comienzo los encuentros en estas cuatro sedes.

El presidente del Llanera, Serafín Villanueva, considera que "siempre es agradable que equipos de otras comunidades autónomas puedan conocer nuestro concejo". Para el máximo dirigente del club llanerense, la disputa de este torneo en Posada "no solo es positiva por el aspecto económico, sino por la publicidad que eso le da al club y al pueblo". En la misma línea incide Juan Díaz, responsable de las categorías inferiores del Atlético Lugones: "Estamos muy contentos porque equipos de la talla del Deportivo o del Valladolid vayan a estar en nuestro campo", destaca Díaz.

Para Dani Fernández, encargado del fútbol base en el Romanón de Siero, las expectativas que genera este torneo son altas. "Creo que vamos a salir todos contentos; que la organización se fije en un club como el nuestro dice mucho de la forma que tenemos de trabajar", destaca. Desde hoy y hasta el domingo, el balón rodará en estos estadios, con el consiguiente beneficio para la hostelería de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine