Como si de Jerusalén se tratase, las calles de Candás representaron el Calvario sufrido por Jesús de Nazaret desde que fue capturado hasta el momento de su crucifixión y posterior resurrección en la mañana de hoy. Más de un centenar de fieles se reunieron a las 7.00 horas en la iglesia San Félix para participar en una de las traiciones más solemnes de la Semana Santa candasina, el Vía Crucis. En la procesión se recorrieron las calles aledañas al templo carreñense para realizar las 15 estaciones, como marca la tradición.

A lo largo de todo el itinerario, la lectura de las estaciones y el porte de la cruz que encabezaba la comitiva se fue turnando entre los participantes, haciendo de la procesión un acto participativo. "Es muy emocionante, porque te sientes más miembro de la Iglesia y más cerca de tu familia y de Dios", aseguró Gabriel Heres, un joven de 16 años que colaboró en el Vía Crucis leyendo la segunda estación, "Jesús con la cruz a cuestas".

"Como todos los años ha sido muy emotivo. Es una tradición en el pueblo", explicó Remedios Moreno. En la misma línea, María Teresa Cadenas, aseguró que éste era el acto de la Semana de Pasión "más bonito". "Es la ceremonia más solemne y sentida de Semana Santa. Se crea un silencio muy emocionante", afirmó.

También acudieron al Vía Crucis la alcaldesa Amelia Fernández y el primer teniente de alcalde, José Gabriel Rodríguez. "Vengo todos los años. Ésta es una muestra más de que en el municipio se conservan las tradiciones", expresó la regidora.

Para completar la jornada del Viernes Santo, está previsto que a las 17.00 horas se celebre la Pasión del Señor con una actuación de la coral "Aires de Candás". A las 18.00 tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, que irá acompañada por la banda de música de Candás. A las 21.30 se desarrollará la procesión de Nuestra Señora de la Soledad que finalizará con una actuación de la coral "Aires de Candás" en el templo parroquial a las 22.00.