Villaviciosa ofrece azabache, artesanía y arte en el puente festivo

25.03.2016 | 02:06

Villaviciosa celebra la Semana Santa con varias actividades culturales, además de las estaciones de penitencia, aprovechando que esta es una de las épocas del año de mayor afluencia turística.

El azabache, uno de los principales recursos del municipio, es el protagonista del certamen que se celebra estos días y que incluye exposiciones y talleres en vivo en la Casa de los Hevia, donde se mostrará la tradición de este oficio. Además, en la plaza del Ayuntamiento hay una feria monográfica.

Artesanía también hay estos días en el Ancho, en el I Encuentro de Artesanos, que incluye talleres en vivo. Lo organiza la Asociación de Amigos de la Taracea y Marquetería de Villaviciosa.

La Fundación José Cardín Fernández ofrece una interesante muestra. Es una retrospectiva de los 35 años del Certamen de Pintura "Puerto de Tazones". Además, el espacio cultural Clínica Ballina acoge la exposición Dual, de cerámica negra y artículos decorativos. Incluye demostraciones y un taller de alfarería. El horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Estará abierta al público hasta el día 27 y del 8 al 10 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine