Nava está de luto por el fallecimiento de Francisco Fernández Arenas, exalcalde socialista del concejo y actual presidente del hogar del jubilado local. "Paco el fontaneru", como era conocido popularmente, tenía 81 años de edad y su muerte ha generado un hondo sentimiento de pesar en el municipio sidrero, donde tanto él como su familia son muy conocidos y apreciados.

Francisco Fernández Arenas se inició en la fontanería de la mano de su padre, Ricardo. Luego tuvo talleres en la calle La Vega, en La Colegiata y en la zona del parque infantil de la villa. Durante buena parte de su vida compaginó esta actividad profesional y empresarial con la política, una de sus grandes pasiones. En el Ayuntamiento fue uno de los concejales de referencia del equipo de gobierno de Emilio Ballesteros Castro, con una labor especialmente destacada en el área de obras. En 1987, Ballesteros se incorporó como consejero de Interior al Ejecutivo autonómico presidido por Pedro de Silva y Francisco Fernández Arenas le relevó en la Alcaldía, cargo en el que permaneció hasta las elecciones de 1991, en las que Ballesteros volvió a ser cabeza de cartel del PSOE de Nava. A partir de entonces, Fernández Arenas fue perdiendo contacto con la actividad política hasta abandonarla por completo.

Hombre comprometido socialmente y siempre dispuesto a colaborar, Fernández Arenas ostentó durante los últimos años, con notable éxito, la presidencia del hogar del jubilado y del pensionista de Nava, continuando la labor desarrollada por su antecesor, Vicente Marco Posada, también fallecido.

Deja Paco Fernández una estela de hombre íntegro, justo y bueno. Una figura inolvidable para todos los navetos que han tenido la suerte de conocerle.

Su esposa, Carmina Alonso; sus hijos Ricardo, Carmela, Carlos e Isabel, y el resto de la familia ya recibieron ayer numerosas muestras de pésame en el tanatorio naveto, donde está instalada la capilla ardiente.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar a las cinco de esta tarde en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Nava.