Don Carlos sigue estando presente un cuarto de siglo después de su muerte. El que fuera uno de los fundadores de "El Ventolín" recibió ayer un emotivo homenaje póstumo en la sala de cámara del auditorio poleso con motivo de la presentación de la XXXVII Semana del Folclore Astur, que traerá numerosas actividades culturales a la capital sierense hasta el próximo sábado.

Las fotografías y la obra de Carlos Sánchez Martino presidieron un acto en el que la periodista y también fundadora de "El Ventolín" Cristina Huerta no escatimó en elogios a la hora de recordar al que fuera alma mater del primer grupo folclórico de la Pola, fundado en 1978.

"Don Carlos tenía la capacidad de involucrar a todos para lograr cualquier reto", indicó Huerta, que puso como ejemplo la capacidad que tenía el sacerdote para enganchar a los jóvenes. "Tenía un gran sentido de la comunidad y del trabajo", señaló, para luego recordar algunos de los viajes del colectivo, tras los que llegaban tarde de vuelta a casa. "Como veníamos con don Carlos nos librábamos de la bronca", comentó la locutora.

Previamente, el miembro del colectivo Isaac Vallina explicó los motivos que llevaron al grupo a dedicar este año su semana a la mitología asturiana. "Carlos era un apasionado de esto y prueba de ello es que realizó un estudio completo sobre el tema", indicó para luego explicar que la publicación anual de "El Ventolín" será una reedición del trabajo publicado por Sánchez Martino en 1975 completada con investigaciones realizadas por el grupo.