Lne.es »

Un incendio forestal calcina 43 hectáreas de matorral cerca de Cabo Noval

Los efectivos de emergencias tardaron cuatro horas en extinguir las llamas

30.03.2016 | 02:14

El fuego arrasó 43 hectáreas de matorral en el concejo de Siero. El incendio forestal, declarado el pasado lunes, no afectó a bienes materiales ni provocó daños personales aunque la extensión de terreno calcinado es considerable. Las llamas estuvieron muy cerca del acuartelamiento militar de Cabo Noval.

El incendio se generó por causas aun desconocidas hacia las cinco de la tarde del lunes, según el aviso recibido por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Hasta el lugar del incendio se trasladaron dos dotaciones de Bomberos de Asturias de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Proaza, así como el helicóptero del Principado de Asturias y una cooperativa forestal. El esfuerzo de los participantes consiguió frenar el avance de las llamas.

Alrededor de las diez y media de la noche, los efectivos de Bomberos dieron por extinguido el fuego. Sin embargo, estuvieron hasta pasada la medianoche realizando labores de enfriamiento y vigilando la aparición de brasas para evitar de nuevo las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine