La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector celebra en Pravia y Muros de Nalón un puente festivo "como pocos"

"Estamos muy contentos", dice el cocinero Zoilo Grana tras las Jornadas del pixín

Turistas, el pasado sábado, en la playa de Aguilar. MARIOLA RIERA

Una Semana Santa "como pocas". La comarca del Bajo Nalón, al igual que prácticamente el resto de Asturias, se llenó de turistas durante los días festivos atraídos por su oferta paisajística -con la playa de Aguilar, en Muros de Nalón, a la cabeza, y la senda costera-, gastronómica -las Jornadas del pixín en Muros- y cultural -las procesiones pravianas, así como conciertos y cine-. La gran oferta caló entre los visitantes.

"Hubo mucha gente en las jornadas, sobre todo a la hora de las comidas, y estamos muy contentos, además los alojamientos estuvieron llenos durante toda la semana aprovechando que en otras comunidades era festivo", explica Zoilo Grana, hostelero de Muros. Donde se notó mucho la afluencia de gente fue en la playa de Aguilar, que estuvo con mucha gente casi todos los días, sobre todo, el fin de semana, cuando hubo mejor tiempo.

"Lo que faltó para rematar fue que hiciera buen tiempo todos los días, mucha gente no pudo disfrutar bien de la playa", indicó el hostelero Alfonso Azpiazu.

Compartir el artículo

stats