El concejo de Carreño prácticamente dobló las visitas de turistas en Semana Santa con respecto a 2015. Concretamente, el número de visitantes creció un 98,65 por ciento. La Oficina de Turismo carreñense recibió un total de 443 consultas, frente a las 223 recibidas en 2015 durante el mismo período. Como viene siendo habitual en las fechas vacacionales, Madrid, Castilla y León y País Vasco fueron los principales lugares de procedencia de los visitantes, según los datos aportados por el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento también destacó un importante incremento en el volumen de consultas realizadas por turistas de la región en el punto de información municipal. "Con estos datos podríamos decir que se afianza la tendencia de crecimiento que viene produciéndose desde el verano pasado, y auguramos una inmejorable temporada turística para la época estival", avanza la concejala de Turismo, Paula Cuervo.

Los empresarios hoteleros del concejo ya habían ratificado esta tendencia en días anteriores. Y es que durante los días festivos de la Semana de Pasión -Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria- los hoteles carreñenses rozaron el cien por ciento de ocupación, una dato que aportó tranquilidad a un sector que ha notado especialmente los efectos de la crisis económica durante los últimos años.

Para dinamizar el sector turístico, el Ayuntamiento tiene previsto organizar diferentes actividades durante la época primaveral. Como viene siendo habitual, también está previsto que en la temporada estival se desarrolle un calendario cargado de fiestas, ferias, mercados, campeonatos deportivos y actividades culturales.