Lne.es »

El alcalde de Siero garantiza la entrada de Ciudadanos en la Junta de Gobierno

El portavoz de La Fresneda asegura que nunca exigió continuar en el órgano

31.03.2016 | 02:02

Ciudadanos entrará este viernes en la Junta de Gobierno Local, como le corresponde por el sistema de rotación entre los grupos minoritarios, aunque todavía está por ver quién le cede el sitio. El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, aseguró ayer la entrada del portavoz de Ciudadanos, Sergio García, en el órgano de gobierno, cuya configuración es elegida por el propio regidor. Una reordenación de la Junta de Gobierno que el regidor madura ante la incómoda situación en la que le colocaría tener que expulsar del órgano, contra su voluntad, a uno de sus principales apoyos: el portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF), José Carlos García de Castro.

En este sentido, García de Castro afirmó ayer que él nunca ha reclamado, ni al alcalde ni a nadie, su permanencia en la Junta de Gobierno. "No sé de dónde salen esos rumores. Yo nunca he afirmado algo así, en ningún caso. Llegado el momento, el alcalde decidirá quién debe estar en la Junta, porque es su potestad, y santas pascuas", afirma García de Castro.

Ángel García, en cualquier caso, aplaza al día de hoy la decisión final sobre la configuración definitiva de la Junta de Gobierno. La alternativa a la expulsión de García de Castro pasaría por que un edil del PSOE (probablemente Noelia Macías o Aurora Cienfuegos), cediese su puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine