Lne.es »

Somos Siero felicita a la parroquia por la recuperación de la procesión

31.03.2016 | 02:03

Entre los políticos locales, el resultado de la fiesta también fue satisfactorio. La afluencia de gente a la localidad, el impacto mediático de la fiesta y la recuperación de la procesión de Viernes Santo centran los elogios de los representantes de los ciudadanos, que coinciden con la Sociedad de Festejos en que la ampliación de las celebraciones de Güevos Pintos a toda una semana ya está consolidada.

Uno de los portavoces de los grupos que se muestra más satisfecho con el resultado de la fiesta y con el desempeño de la Sociedad de Festejos es Javier Pintado, portavoz de Somos. "La organización del Mercáu Polesu funciona, se integra muy bien con el comercio local, y creo que es algo que debemos potenciar. Siero tiene que apostar por tener una oferta distinta a la del resto de Asturias", sostiene el edil.

Respecto a las palabras del párroco, Sergio Martínez, defendiendo el acto de bendecir los huevos durante la celebración del martes (en lo que se interpretó como una crítica a la propuesta de Somos de desligar los actos políticos y religiosos), Pintado precisó que la intención de su grupo nunca fue la de acabar con la bendición de los huevos. "Eso sería una barbaridad, nunca propusimos tal cosa. Lo que pedimos es la separación de Estado e Iglesia. Pero no estamos en contra de cualquier manifestación personal de carácter religioso", afirma.

En este sentido, Pintado también se mostró respetuoso con la recuperación de las procesiones de Semana Santa, siempre que se trate de una iniciativa ciudadana y no política: "No estamos en contra ni mucho menos. Es más, quiero dar mi enhorabuena a la gente de la Pola y Lugones que lo ha impulsado, y cuantos más años se mantenga, mejor".

Beatriz Polledo, del PP, apuesta por potenciar estos actos religiosos por su potencial turístico, y celebra además el "efecto llamada" que los Güevos Pintos ha conseguido asentar respecto a otros concejos próximos. Eduardo Martínez Llosa, de Foro, también felicita a la parroquia por su iniciativa para recuperar la procesión, y destaca la buena participación que se registró en este primer año. Respecto al resultado global de la fiesta, es claro: "Ha sido espléndida".

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, destaca la repercusión nacional de la celebración y apuesta "por continuar trabajando, sumando todos, para seguir potenciando la fiesta". Por último, Edgar García Cosío, de IU, celebra el éxito de la extensión y anuncia que propondrá a Festejos que todos los vendedores de güevos pintos vistan el traje tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine