El Consistorio destinará 25.800 euros a financiar eventos musicales

01.04.2016 | 02:03

El Ayuntamiento de Carreño destinará 25.800 euros a ayudas para la financiación de eventos y certámenes musicales durante el actual ejercicio. Para optar a estas subvenciones, que se otorgarán en concurrencia competitiva, los interesados podrán presentar sus solicitudes por registro municipal hasta el próximo jueves, 7 de abril.

Además, el Consistorio también mantiene una serie de ayudas nominales a diferentes entidades del concejo. La Banda de Gaitas de Candás percibirá 27.235 euros -incluyendo en este importe la aportación para el festival "Villa de Candás"-. También existen convenios con la Banda de música de Candás, a la que las arcas públicas aportan 32.298 euros al año, y con la coral "Aires de Candás", a la que se le destinan 6.000 euros.

Para valorar las propuestas recibidas, la Comisión de Cultura contará con el asesoramiento técnico de expertos en materia musical. Del mismo modo, la agencia de desarrollo local será la encargada de valorar el impacto socioeconómico para el concejo de los proyectos presentados. Entre los criterios que se valorarán cabe destacar el desarrollo técnico del proyecto, el nivel artístico y procedencia de las actuaciones, el interés y repercusión social y cultural o la inclusión de acciones que contribuyan al uso, prestigio y visibilidad del asturiano.

"Desde el equipo de gobierno seguimos apoyando a festivales como el 'Rebolleres Rock' o la Semana del Jazz. Prueba evidente de ello es que esa voluntad política tiene un claro reflejo presupuestario", explica la edil de Cultura, Cecilia Tascón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine