El director de Comunicación del Real Sporting de Gijón, Manfredo Álvarez Menéndez, pregonará esta edición de las Jornadas gastronómicas de la llámpara de Quintes y Quintueles, en la que el pintor Roberto Díaz de Orosia será reconocido con la Llámpara de Oro. La entrega de esta distinción y el pregón serán el sábado 16 de abril, a las 20 horas, y Paco Bercial será el presentador. Los bailes regionales del grupo Les Xanines de Quintes cerrarán el acto, que dará paso a una espicha para los socios de la Sociedad Cultural Recreativa "Clarín", promotora de estas actividades.

Las jornadas gastronómicas comenzarán el viernes 15 en los restaurantes de Quintes, Castañón y Casa Kilo, y de Quintueles, Desi y Pochi, Casa Koty y Parrilla Isidro. Servirán la llámpara cocinada de diferentes maneras. El domingo 17 se celebrará la vigésima edición del Concurso Infantil de Pintura y Dibujo en el local social de Quintes, epicentro de las actividades. La entrega de premios será ese mismo día y también habrá merienda.

Las jornadas se prolongarán hasta el fin de semana siguiente. El 22 de abril se disputará un campeonato de parchís y el sábado 23 está dedicado al teatro.